Toluca, México, 4 de febrero de 2015.
El Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM) inició la entrega de 3 mil 800 refrendos de dictámenes de factibilidad de impacto sanitario a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o al copeo en las 18 jurisdicciones de la entidad.
Al respecto, Luis Fortoul, secretario técnico del CRISEM, indicó que el dictamen de factibilidad de impacto sanitario es requisito obligatorio para que los Ayuntamientos emitan o refrenden las licencias de funcionamiento a este tipo de negocios y su vigencia es anual.
En los municipios de Naucalpan y Atizapán se entregaron los primeros 600 dictámenes de los 3 mil 800 y se harán entregas semanales hasta completar las 18 jurisdicciones de la entidad. Por lo que el funcionario explicó que se agregaron siete elementos de seguridad a este documento, a fin de evitar su falsificación y la apertura de establecimientos irregulares.
La solicitud de este trámite es gratuita, los interesados pueden ingresar a la página: http://salud.edomexico.gob.mx/salud/registro_crisem, con los datos de su establecimiento y llenar el formato. En caso de que algún funcionario estatal o municipal atrase o condicione la gestión, los ciudadanos pueden denunciarlo al número 01 800 249 9000.