Toluca, México, a 17 de julio de 2016.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hizo entrega de un donativo en especie al Ayuntamiento de Aculco, con la finalidad de beneficiar a escuelas, albergues, y grupos vulnerables del municipio.
Acompañado de la presidenta municipal, Aurora González Ledezma, el Subprocurador General de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, refirió que mediante acciones legales como decomisos, abandonos y extinciones de dominio, se pueden obtener estos recursos para ayudar a la gente que más lo necesita, con despensas, material de aseo, pintura, bastones, lentes y prótesis.
Ante representantes de planteles escolares, albergues, casas hogar, personas con discapacidad y grupos indígenas, el Subprocurador General destacó que con este donativo, la PGJEM está cumpliendo con el primer compromiso contraído con los pobladores de Aculco durante la audiencia pública que encabezó el Procurador Alejandro Gómez Sánchez el pasado 24 de junio del año en curso.
Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, el Subprocurador Germán García Beltrán, manifestó que la entrega de este donativo muestra la otra cara de la Institución, que también tiene un rostro humano.
Los donativos se entregaron a personas de la tercera edad, con discapacidad y niños de la casa hogar Rosario del Rio y del Centro de Atención Múltiple, así como del albergue Niño Indígena Benito Juárez, de San Lucas Totolmaloya y la escuela primaria Emiliano Zapata de Santiago Oxtoc Toxhie.
Leave a comment