Papalotla, México, 1 de marzo de 2016.
El gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar, en beneficio de un millón de alumnos de educación básica y será distribuido en 3 mil planteles del Estado de México. Por lo que aseguró que estos materiales no generarán gastos adicionales a los padres de familia, a fin de dotar de mejores herramientas a los estudiantes y elevar la calidad de su educación.
Dijo que estos apoyos son un reconocimiento a la dedicación de los alumnos mexiquenses. Explicó que los estudiantes de 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, recibirán el equipo conformado por bebederos de agua potable, juegos de mesa didácticos, libros en braille, antologías de materias como física, inglés, matemáticas, química, biología, estadística y geometría; kits deportivos, pupitres, mesa bancos, sillas universitarias, pintarrones, sillas para maestros, estantes, libros de cuentos, entre otros.
Además, Eruviel Ávila consideró fundamental brindar estas herramientas a los estudiantes, pues de acuerdo con un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contar con mobiliario digno y ergonómico mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, favorece la participación entre maestros y alumnos.
Asimismo, informó que todas las escuelas del municipio de Papalotla recibirán bebederos de agua potable, mismos que se utilizaron en la ceremonia eucarística del Papa Francisco, durante su visita a la entidad el mes pasado.