Toluca, México, 27 de noviembre de 2016.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, encabezó la Ceremonia de Entrega de Constancias de Certificación a Facilitadores, para replicar los beneficios de la Justicia Restaurativa, al fomentar la cultura de la paz y dar mayor seguridad a los mexiquenses.
Además, tomó protesta de ley a los nuevos Facilitadores y destacó que la justicia restaurativa representa una solución amable a los conflictos de todos los mexiquenses, lo cual se traduce en confianza social y confianza en las autoridades. Dijo que la PGJEM está innovando y abriendo brecha con este nuevo modelo, para reforzar la función de los Facilitadores, así como los procesos de justicia restaurativa de las áreas de trabajo social y psicología.
Alejandro Gómez manifestó que la justicia restaurativa implica la solución de los conflictos con el diálogo y la voluntad de las partes, siempre guiadas por los Facilitadores que después de varias horas de capacitación y actualización se hacen merecedores a obtener su certificación que los avala en la aplicación de estos mecanismos.
Por su parte, Germán Castillo, subprocurador Jurídico de la PGJEM, mencionó que el procurador está comprometido con la cultura de la paz y la solución pronta y de fondo de los conflictos penales, cuando la ley y la voluntad de los interesados así lo permite.
Leave a comment