Toluca, México, 13 de junio de 2016.
En beneficio de más de 500 familias del poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, y presidenta del Gabinete Regional XVII, entregó canastas hortofrutícolas para apoyar la alimentación y economía, principalmente de mujeres y personas de la tercera edad de la zona.
Estas canastas forman parte de un total de 3 mil que de forma simultánea se dieron en Santa Ana Tlapaltitlán, Parque 18 de marzo, Capultitlán, Santa Cruz Azcapotzaltongo, San Pablo Autopan y los Sauces.
Respecto a este apoyo, Carolina Alanís refirió que además de los 11 productos que contiene la canasta hortofrutícola, se amplía este beneficio con un kilo de queso adquirido con productores lácteos del oriente de la entidad.
Además, dijo que estas canastas apoyan a familias propuestas por los comités de desarrollo social en Toluca, que detectaron las necesidades materiales de sus vecinos, por lo que ha permitido acercarles acciones del gobierno estatal en materia de salud y educación, entre otras áreas.