Santiago Tianguistenco, México, 20 de octubre de 2016.
Para evitar la deserción escolar de menores en situación de calle o migrantes, y prevenir los riesgos del trabajo infantil, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó 332 becas del programa “Menor en Situación Extraordinaria”, que permitirán a los beneficiarios ahorrar en gastos escolares, de vestido y alimentación.
Isis Ávila resaltó que en lo que va de la actual administración se han entregado 4 mil 600 becas, con una inversión de 46 millones de pesos, de las cuales mil son para el ciclo escolar 2016- 2017. Precisó que producto de la suma de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, se otorgarán estímulos económicos de 10 mil pesos por ciclo escolar a niñas, niños y adolescentes en factores como: situación de calle, en riesgo, repatriados o migrantes.
Mencionó que apoyando a las niñas, niños y adolescentes, ellos podrán regresar a la escuela, en vez de trabajar en las calles donde pueden caer en adicciones o adquirir malos hábitos. Por lo que invitó a los beneficiarios a luchar por sus metas y no descansar hasta cumplirlas, porque las personas de éxito están hechas de lucha y trabajo constante.