Toluca, México, 5 de septiembre de 2016.
Para apoyar a las familias mexiquenses en gastos de educación, vestimenta, salud y alimentación, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó a 800 madres de familia un estímulo económico como parte del programa Mujeres que Logran en Grande.
Isis Ávila mencionó que dicho apoyo consiste en una tarjeta con un saldo de 2 mil 750 pesos, que podrán recibir en un pago único o diferido durante 5 meses. Dijo que este programa forma parte de las diversas acciones que los tres niveles de gobierno desarrollan en beneficio de las mujeres en la entidad, como las Ciudades para la Mujer, estudios de mastrografías y papanicolau, atención jurídica y psicológica contra la violencia, entre otros.
Destacó que se ejecutan programas en beneficio de sus hijos, como servicio de guarderías, entrega de zapatos ortopédicos, vales para útiles escolares, entre otros, que contribuyen al ahorro familiar.
Por ello, Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social, señaló que estos estímulos económicos también se dan a mujeres que realizan labor social, a voluntarias de comités comunitarios, padres solteros o con hijos con discapacidad, integrantes de las sociedades de padres de familia, población con precariedad alimentaria, promotoras de educación y salud con salarios limitados, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 67 de cada 100 mujeres son madres, y uno de cuatro hogares en la entidad es sostenido por una jefa de familia.