A través de 277 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), los trabajos están encaminados a prevenir adicciones, infecciones de trasmisión sexual (ITS), VIH/SIDA y accidentes, así como a la atención de obesidad, fomento de la planificación familiar y orientación para una sana alimentación, entre otras que llegarán a más de 35 mil personas.
Estas actividades se realizarán en toda la entidad, además, personal de las 19 jurisdicciones impartirá talleres y pláticas en centros de salud, escuelas y espacios públicos.
De igual forma, organizarán conferencias y ferias de la salud, donde aplicarán más dos mil dosis de toxoide tetánico.
Asimismo, se impulsarán actividades culturales y deportivas para fomentar el sano desarrollo de este sector y alejarlos de prácticas que pongan en riesgo su integridad, tanto física como mental, por lo que tendrán lugar torneos de futbol, volibol, basquetbol, beisbol, así como competencias de atletismo.
En el área artística habrá presentaciones de música, pintura y baile, cine-debate, teatro al aire libre, concurso de composición musical, pintura y dibujo, además de un rally de conocimiento.