Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2018.
La operatividad y buenas prácticas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) a favor de los mexiquenses son modelo para otros estados.
Representantes de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y del Registro Público de la Propiedad del Gobierno de Michoacán realizaron una visita a las instalaciones de esta dependencia con el objetivo de conocer y replicar los modelos de trabajo y servicios del Instituto.
“Qué buenas instalaciones, qué buena tecnología, ahora sí que en el tema de anticorrupción están increíbles, el acervo está genial, el archivo está muy bien estudiado, muy bien adecuado.
“La verdad me voy maravillada, los funcionarios se ve que están contentos en su trabajo, se ve que les gusta”, consideró Ana Syeni Oceguera, Jefa del Departamento de Servicio a Público del Registro Público de Michoacán.
Las servidoras públicas recorrieron el Archivo Histórico, el cual cuenta con más de 600 mil libros de protocolos y apéndices notariales que se preservan con un sistema de climatización y conservación, y cuenta con sistema de ordenamiento digital, consulta electrónica y videovigilancia.
Además, visitaron la Oficina Registral de Toluca, una de las 18 ubicadas en los distritos judiciales del Estado de México, a través de las cuales se brindan servicios a todos los mexiquenses.
En materia de Mejora Regulatoria, el IFREM compartió con las funcionarias que cuenta con una “Ventanilla Única de Trámites y Servicios”, la cual permite disminuir tiempo y requisitos para el usuario.
“Yo quiero llevar muchísimas ideas, como dijo la maestra titular de este instituto, allá al Gobierno de Michoacán”, expresó Lupita Rubio, Directora de Mejora Regulatoria del Gobierno de Michoacán.
Al concluir el recorrido, la Directora del IFREM, Tania Lugo, dijo que el Estado de México está tomando decisiones firmes para brindar mejores servicios a los mexiquenses, lo que pone al Instituto a la vanguardia a nivel nacional. Gracias