Chalco, Estado de México, 18 de agosto de 2019.
La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de constancias a quienes concluyeron los cursos de capacitación para el trabajo de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este municipio.
Durante el evento, en el que estuvo acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, se dio a conocer que de las 46 EDAYO egresaron 25 mil 346 alumnos, del periodo marzo-agosto 2019.
“Desde que inició la administración hemos querido ampliar la red de planteles y la oferta de capacitación en todas las regiones de la entidad, y hoy empezamos a dar resultados tangibles con los dos nuevos centros de capacitación en Apaxco y Axapusco”, dijo la funcionaria estatal.
Agregó que se creció de 44 a 46 Escuelas de Artes y Oficios, donde adquieren los conocimientos, destrezas y habilidades que adquieren los mexiquenses, que les permite acceder a mejores oportunidades laborales y de desarrollo.
González Calderón deseó el mayor de los éxitos a los alumnos que recibieron su constancia y los invitó a aprovechar esta capacitación a favor del bienestar de sus familias.
Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, explicó que los alumnos que recibieron su documento corresponden sólo a la modalidad de cursos escolarizados, es decir, que asisten a capacitaciones de lunes a viernes.
El Director del ICATI mencionó que este plantel ocupa el tercer lugar de egresados con mil 735 personas beneficiadas con los cursos que se ofrecen en 12 talleres o áreas de capacitación.
En el evento, en el que se entregaron máquinas de coser con un valor de 74 mil 100 pesos, se dio a conocer que se fortalece con equipo el taller de Creación y Confección de Prendas, por ser uno de los más requeridos con lo que se impulsa la capacitación en esta importante zona del Estado de México.