Tultitlán, Estado de México, 27 de octubre de 2019.
Para que las empresas cuenten con personal calificado y altamente competitivo, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, ofreció capacitación para los trabajadores mexiquenses, a través de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
En este sentido, convocó a que se lleven a cabo encuentros entre autoridades, empresarios y trabajadores, que permitan llegar a acuerdos para la especialización de los empleados, en este caso del sector industrial.
Durante el encuentro Certidumbre jurídica para la inversión en el Estado de México, de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), González Calderón dio a conocer que para el próximo año entrará en vigor la reforma laboral, que contempla la creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral y tribunales laborales, dependientes del Poder Judicial.
En presencia del Presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, la Secretaria del Trabajo llamó a que se actualicen sobre la reforma laboral y puso a su disposición la asesoría que requieran sobre este tema.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Laura González Hernández, indicó que el Valle de México representa la zona más industrializada y competitivas de la entidad y se ha convertido en el centro logístico más importante del centro del país, lo cual se tiene que cuidar en beneficio de la planta laboral del Estado de México.
Al dar la bienvenida, el Presidente de ASECEM, Capítulo Tultitlán, Agustín Rodríguez Guadarrama, expresó que este tipo de encuentros coadyuvan a fortalecer la relación entre autoridades e iniciativa privada, con el propósito de impulsar al sector empresarial y seguir generando fuentes de empleo.