Toluca, México, 14 de junio de 2016.
En respuesta al llamado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó este año para erradicar el trabajo infantil, Javier García, secretario del Trabajo y María Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), firmaron un acuerdo para establecer la Red Estatal de Empresas Contra el Trabajo Infantil.
Por ello, Javier García expresó que el llamado de la OIT es muy especial para el sector laboral. Informó que hoy en día se establece la Red Estatal de Empresas contra el Trabajo Infantil, como una de las acciones para lograr la meta que se han puesto los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para asegurar la prohibición del trabajo infantil, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, para el 2025, erradicarlo en todas sus formas.
Javier García reconoció que con el esfuerzo hecho entre 2011 y 2013, en la entidad dejaron de trabajar más de 66 mil menores, lo que coloca al estado como la quinta entidad con la menor tasa de ocupación infantil (5.7%), a pesar de ser el estado más poblado y con el mayor número de menores.
Por lo que María de Lourdes Medina, presidenta del CONCAEM, dijo que las cámaras empresariales en la entidad asumen con responsabilidad las acciones para emprender la protección de los niños.