Zinacatepec, México, 24 de Febrero de 2015.
Con el fin de continuar con la encomienda del gobierno estatal, de acercar las diferentes manifestaciones del arte a todos los mexiquenses, la Secretaría de Cultura realizó la inauguración de la exposición “El Nevado desde el valle”, del pintor Francisco Mejía, en el Museo Virreinal de Zinacantepec.
Durante la inauguración, el autor afirmó que los cuadros que componen la muestra son el resultado de su observación diaria del volcán y de las diferentes perspectivas que ofrece, uno de los escenarios naturales más bellos de México.
El pintor comenzó desde muy pequeño a interesarse por la pintura, pero no fue hasta la edad de quince años cuando decidió empezar a plasmar en cuadros lo que imaginaba, siendo así la manera de expresar sus sentimientos. Por lo que esta obra busca que el público se interese más por las raíces de México y valore lo que aún queda, ya que hoy en día es muy difícil encontrar una buena puesta de sol que deje admirar lo bello de la naturaleza.
Además, el visitante puede admirar la colección del Museo Virreinal, en la que destacan armaduras medievales así como la pila bautismal monolítica del siglo XVI, localizada en el Bautisterio, la cual fue labrada en una sola pieza por manos indígenas.