Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, en la conmemoración del 15 aniversario del Imevis, donde también reconoció la labor de sus trabajadores.
Jacob Rocha informó sobre los avances más significativos que ha tenido el instituto a lo largo de la actual administración, donde sobresale, la entrega de más de 19 mil títulos de propiedad y la distribución de más de 20 mil apoyos para el mejoramiento de la vivienda de los mexiquenses.
Debido a que las mujeres son el soporte de los hogares en el estado, el 50 por ciento de los títulos de la propiedad y el 70 por ciento de los apoyos de mejoramiento de la vivienda se han entregado a este sector de la población, agregó.
Enrique Jacob Rocha recordó la historia de este órgano descentralizado, ya que pasó de ser el Instituto de Acción Urbana e Integración Social (Auris) en 1970, a convertirse en la Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México (Cresem) en 1983, hasta llegar a ser el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social en 2003.
Luego de reconocer que los trabajadores del Imevis son la voz de la historia del Instituto, el Secretario refirió que a la mayoría de ellos les tocó vivir la mudanza de octubre de 2007 para llegar al municipio de San Antonio la Isla, lugar donde actualmente están sus instalaciones.
En presencia de los integrantes de las 12 delegaciones que conforman el Instituto, el Director General del Imevis, Gabriel Casillas Zanatta, señaló que el trabajo que realizan ha permitido que miles de familias cuenten con una vivienda o que le den certeza y tranquilidad a su patrimonio.
“Una de las premisas de este Instituto es abatir los índices de pobreza en nuestra entidad generando apoyos que permiten una mejor calidad de vida, tales como pie de casa, cuartos de baño, tinacos, estufas ecológicas y de gas, losas, cuartos rosas y piso firme” refirió.
Durante el evento se reconoció el servicio y dedicación de los más de 100 trabajadores que llevan cerca de 25 años laborando en el Imevis y que han colaborado desde el Instituto para mejorar las condiciones de vida de miles de mexiquenses.