Estado de México, 16 de noviembre de 2018.
Aunque los sectores productivos del país proyectan una derrama económica de 100 mil millones de pesos en esta octava edición del buen fin, esta tendencia expansiva podría detener el programa por las altas tasas de interés que este año podrían llegar al 8 por ciento, afirmó José Nabor Cruz, coordinador del Posgrado en Economía, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Mencionó que el “Buen Fin” permite que las empresas eliminen saldos, mercancía de temporada y a partir de ahí generen nuevos saldos para el próximo año, pero no se puede afirmar que las ganancias netas se incrementen de manera importante en este periodo.
Mientras que, el año pasado el Buen Fin derramó una tasa de 93 mil millones de pesos, que implica un crecimiento del 3.2 por ciento respecto al 2016. Para este año se espera un incremento del cinco por ciento en cuanto a ventas totales, y que se llegue a una derrama económica de 100 mil millones de pesos.
José Nabor dijo que el reto de este programa es llevarlo a las micro y pequeñas empresas, que constituyen el grueso de las compañías nacionales, y que difícilmente pueden ofertar sus precios de manera competitiva en esta temporada.
Ante esto, ¿ya sabes qué comprarás en este Buen Fin?
Fuente: http://bit.ly/2BcSQST