Metepec, México, 17 de septiembre de 2015.
El binomio escuela pública-escuela privada es fundamental para el desarrollo del Estado de México y refleja la corresponsabilidad que existe entre la sociedad y el gobierno, para atender la cobertura y calidad que demandan los mexiquenses del sector educativo, por lo que Simón Villar, secretario de Educación, destacó que esta combinación de esfuerzos debe de verse como una alianza estratégica que incide notablemente en la competitividad, la productividad y la empleabilidad.
Informó que la entidad tiene la matrícula escolar más grande del país, con 4.7 millones de alumnos en todos los niveles educativos, de los cuales, más de 645 mil estudian en instituciones particulares, lo que representa el 13.7 por ciento del total. Mientras que en el nivel medio superior hay 102 mil estudiantes en el ámbito privado y en el superior la cifra llega a 180 mil. Lo anterior, al acudir al 20 aniversario del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM).
Además, Simón Villar entregó la presea “Ángel de la Excelencia Académica” al director general institucional de esta universidad, Andrés Méndez Estrada y develó la placa alusiva a los festejos del 20 aniversario del colegio.