Ixtapan de la Sal, México, 23 de septiembre de 2015.
El gobernador Eruviel Ávila informó que para consolidar el turismo de reuniones, sector que de 2012 a 2014 creció 67.5 por ciento en el Estado de México, se llevan a cabo diferentes obras de infraestructura, como la construcción de un Centro de Convenciones en el Valle de Toluca y un Centro Cultural en el Valle de México.
Al inaugurar la Cumbre Consultiva de América del Norte de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos 2015, el titular del Ejecutivo estatal detalló que el Centro de Convenciones de Toluca tendrá una capacidad para 3 mil personas, y se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense.
Mientras que, el Centro Cultural del Valle de México, ubicado en Ecatepec, tendrá capacidad para 13 mil personas, quienes podrán disfrutar de espectáculos, congresos, convenciones, entre otras actividades. Aunado a ello, para que la entidad siga siendo el estado mejor comunicado del país se construye la Autopista La Marquesa – Toluca, y se amplían la autopista Ixtapan de la Sal – Tenango, así como la autopista Toluca – Atlacomulco.
Eruviel Ávila destacó algunas de las áreas de oportunidad que tiene el Estado de México en el rubro de turismo, como el contar con cinco Pueblos Mágicos, además de los Pueblos con Encanto y destacó que para el segundo trimestre de este año, la entidad es la que mayor inversión extranjera directa recibe, lo que demuestra que se va por el camino correcto, con el trabajo en equipo de la administración estatal, del gobierno federal, empresarios y ayuntamientos.