“Son ustedes quienes hacen posible que el Estado de México sea uno de los principales productores de maíz a nivel nacional. Somos el tercer productor de maíz a nivel nacional, en su momento fuimos el primero, en los años ochentas. Debemos de aspirar a eso, a ser el primer lugar”, subrayó el mandatario estatal.
“Tenemos el talento humano, que es lo más importante, tenemos la tierra, por supuesto, tenemos los productos de calidad y mejorados que se requieren, y la voluntad, por supuesto, de ambos, de los productores y del Gobierno del Estado, para poder lograrlo”, expresó.
Se reunió con productores de maíz de Alta productividad de las diferentes regiones de la entidad, donde escuchó sus necesidades y peticiones, para analizar las acciones que se pueden llevar a cabo para tener mejoras en la producción de maíz, así como en materia de comercialización, expansión de tierras para sembrar más hectáreas con este grano, más infraestructura hidráulica, y contar con más centros de acopio y almacenamiento. El titular del Ejecutivo estatal recorrió también las instalaciones de la empresa Aspros, que se dedica al mejoramiento de la semilla de maíz, para apoyar a los productores mexiquenses.