• Sostiene Miguel Ángel Cantún Caamal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la entidad, que la suma de esfuerzos permitirá obtener mejores resultados en la halterofilia mexiquense.
• Entrenan pesistas en casa durante contingencia, en espera de que el semáforo epidemiológico pase a verde.
Zinacantepec, Estado de México, 23 de julio de 2020. El Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, Miguel Ángel Cantún Caamal, señaló que el crecimiento de esta disciplina en la entidad se ha dado desde hace un par de años, reflejándose en el medallero de la Olimpiada Nacional.
El responsable de la halterofilia mexiquense explicó que en el 2018 se consiguieron tres preseas, mientras que en 2019 la cosecha fue de 14 medallas, y aunque no se obtuvo una de oro, esos resultados alentaron mucho porque se peleó ante representantes del país que considerado como potencia en esta disciplina.
Cantún Caamal indicó que se deben sumar esfuerzos para que la entidad mexiquense logre los resultados esperados, en el deporte que más preseas entrega en los Juegos Nacionales Conade, antes llamados Olimpiada Nacional.
En otro orden de ideas, el Presidente de la Asociación dijo que ante la cuarentena por COVID-19, los trabajos con los halteristas mexiquenses continúan con programas que envían sus respectivos entrenadores, en los que se utiliza en material que tienen en casa, tomando en cuenta las modificaciones que se realizaron en los calendarios.
Finalmente, Miguel Ángel Cantún señaló que la Asociación está a la espera de que el semáforo epidemiológico esté en verde, para retomar los entrenamientos de forma presencial.