Nicolás Romero, México, 24 de agosto de 2017.
Al inaugurar la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Nicolás Romero, que brindará terapia física, ocupacional y de lenguaje, así como hidroterapia, electroterapia y módulo Previ-Dif, a más de 4 mil personas con discapacidad, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, destacó que con este espacio el Estado de México cuenta con 101 centros y unidades de rehabilitación, que se ubican en 93 municipios de la entidad.
Dijo que esta URIS es producto de los más de 11 mil millones de pesos invertidos en el sector salud durante la presente administración. Mencionó que en beneficio de este sector de la población, el gobierno mexiquense ha realizado acciones en esta materia, pues en los últimos 6 años se han entregado más de 17 mil ayudas funcionales como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, andaderas, entre otras, que representan una inversión superior a los 37 millones de pesos.
Ejemplo de ello, se han construido 13 clínicas geriátricas, ciudades de la salud para las mujeres, además de distribuir 4 millones de vales gratuitos para estudios de laboratorio y de cirugías de cataratas para adultos mayores, entre otras.