Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 23 de mayo de 2018.
Tras conseguir el primer lugar en las pruebas de “Todo Evento”, el Estado de México se bañó de oro en la última y penúltima jornada de boliche de la Olimpiada Nacional 2018.
En el Bol Perinorte, luego de las pruebas en las modalidades individual, parejas y cuarteta, clasificaron los ocho mejores de cada rama a “Todo evento”, de donde la mexiquense Airam Fuentes Ramos se consagró como la mejor bolichista del certamen deportivo juvenil más importante del todo el país, luego de que en la gran final venció a la sonorense Diana Ochoa.
En tanto que en la rama varonil el primer lugar fue para el sonorense Luis Rojas, quien se impuso sobre Eduardo Hernández del Estado de México, en tanto que el tercer puesto fue para el también mexiquense Édgar Horta.
En las cuarteta varonil, el equipo conformado por Carlos Alphand Sánchez, Édgar Horta, Eduardo Hernández y José Elechiguerra se adjudicaron el puesto de honor al sumar un total de 9 mil 699 puntos, con un promedio de 194-79, para dejar en segundo lugar representativo de Nuevo León y en tercero al de Sonora.
En la rama femenil, las mexiquenses hicieron lo propio para subir a lo más alto del pódium, gracias a la actuación de Airam Fuentes, Carolina Alvarado, Keyla Covarrubias y Paulina Ávalos, al hacer un acumulado de 4 mil 584 y un promedio de 191, dejando en segundo puesto a la cuarteta de Nuevo León y en tercero a la del Instituto Politécnico Nacional. Con estos resultados el Estado de México acumuló tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, con lo que además obtuvo el primer lugar de la justa nacional por puntos, haciendo valer su condición de local.