Almoloya de Juárez, México, 13 de febrero de 2017.
Para brindar a los estudiantes un ambiente confortable, seguro y digno para adquirir conocimientos, el gobierno mexiquense inició la entrega de mobiliario escolar y materiales de construcción para mejorar más de 2 mil escuelas de nivel primaria y secundaria.
Al respecto, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, en su carácter de presidenta del Gabinete Regional XVII Toluca, dio más de 2 mil apoyos en beneficio de 4 mil 100 alumnos de 21 escuelas del sistema federalizado.
Los apoyos contemplan equipos de sonido, pintarrones, mesas profesionales, sillas aplilables ergonómicas, sillas y mesas para maestros, mesas para computadoras, pantallas led, cables, lámparas, interruptores de luz, centros de carga, chapas, mingitorios, balastras, conectores, contactos, apagadores, loseta, malla ciclónica, fusibles, tinacos, fotoceldas, entre otros.
Por ello, aseguró que estos materiales junto con las becas, computadoras y vales de útiles escolares, entre otros, apoyan la economía familiar y elevan el bienestar individual y colectivo.