Tlalnepantla, Estado de México, 22 de octubre de 2017.
Para mantener un diálogo permanente y realizar un primer acercamiento con el sector obrero organizado, Mercedes Colín, secretaria del Trabajo, se reunió con integrantes del Congreso del Trabajo y del Congreso Laboral del Estado de México, donde invitó a los trabajadores mexiquenses a privilegiar el diálogo, procurar las coincidencias y buscar el interés colectivo, para hacer de esta entidad una tierra de oportunidades y desarrollo.
Afirmó que la clase trabajadora será pieza fundamental para cumplir el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo, de generar 1 millón de empleos formales durante los próximos seis años. Por ello, dijo que el gobierno estatal está del lado de los trabajadores, para defenderlos y apoyarlos en sus causas, porque son causas las que generan bienestar a las familias mexiquenses.
Por su parte, José Luis Canchola, presidente del Congreso del Trabajo delegación Estado de México, manifestó su compromiso de trabajar en un marco de colaboración tripartita para lograr que más ciudadanos tengan derecho a la seguridad social, a una pensión, al manejo de una afore, un crédito y a la garantía de justicia e inclusión laboral.
Mientras que, Mayela Hernández, presidenta del Congreso Laboral de la entidad, refrendó el compromiso de sus representados para implementar programas de formación y capacitación, gestionar la entrega de un mayor número de becas para hijos de trabajadores sindicalizados, generar iniciativas y propuestas para que el Estado de México sea incluyente y próspero, así como reconocer la justicia laboral como factor de estabilidad y paz laboral.