Metepec, México, 23 de febrero de 2017.
El Estado de México incrementó casi en 300 por ciento la producción de trucha en el Centro Acuícola de Calimaya, al pasar de 900 mil a 2.4 millones de organismos producidos por ciclo, informó Enrique Martínez, subsecretario de Desarrollo Agropecuario estatal. Esto, en el marco del Quinto Encuentro Nacional Trutícola.
Enrique Martínez mencionó que con la remodelación de los 3 centros acuícolas, administrados por el gobierno mexiquense, la producción de crías como trucha, carpa, tilapia, bagre y rana toro, entre otras, pasará de 17.4 millones a 35 millones de organismos en el presente año, mismos que son subsidiados a los productores para su cría y engorda.
Además, dijo que como resultado de los programas de fomento acuícola y la participación decidida de los productores, la acuacultura mexiquense es una de las actividades con un desarrollo constante, pues en 2016 se produjeron más de 17 mil 900 toneladas de productos dulceacuícolas, lo que representó un valor de 947 millones de pesos y la generación de poco más de 3 mil empleos directos en el medio rural.