Toluca, México, 9 de marzo de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó como testigo de honor el Memorándum de Entendimiento signado entre el Ayuntamiento de Toluca y la gobernadora de Ramallah y Al-Bireh, Leila Ghannam, a quien expresó la voluntad del Gobierno del Estado de México, para fortalecer los lazos de hermandad en un marco de respeto, colaboración y amistad.
El titular del Ejecutivo estatal destacó algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, como el ser la entidad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) en el sector industrial, además de ser la que más exporta automóviles y autopartes. Aunado a ello, dijo, se encuentra el crecimiento del 3.3 por ciento en su economía, así como el pasar del lugar 28 al 18 en el estudio del Banco Mundial Doing Bussines.
Por su parte, la gobernadora Leila Ghannam, quien firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió un reconocimiento por parte del gobernador, señaló que el documento signado con el Ayuntamiento de Toluca, además de estrechar los lazos de hermandad entre ambas localidades, permitirá trabajar en diferentes rubros como el educativo, así como en temas referentes al sector femenil.
El Memorándum de Entendimiento fue signado por la gobernadora Leila Ghannam y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, mientras que el gobernador mexiquense Eruviel Ávila y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Delegación Especial de Palestina en México, Munjed Saleh, firmaron como testigos de honor.