Cuautitlán Izcalli, México, 19 de enero de 2015.
Al inaugurar la segunda Plaza Estado de México en Cuautitlán Izcalli, el gobernador Eruviel Ávila informó que durante el 2015, el gobierno estatal recuperará 60 espacios públicos que se sumarán a los 200 registrados hasta el momento, para que las familias mexiquenses cuenten con sitios de convivencia, esparcimiento y recreación, a fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social y actuar en contra de la violencia e inseguridad.
Además, recordó que durante la presente administración estatal surgió el concepto de las Plazas Estado de México, para que los niños, jóvenes y adultos cuenten con áreas de esparcimiento. Por lo que se inauguró este día la segunda plaza en este municipio, en la colonia Santa Rosa de Lima y que cuenta con cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, ciclopista, velarias, palapas, juegos infantiles y juegos para personas con discapacidad, contando con una inversión de 3 millones de pesos.
La primera plaza es en honor a las Fuerza Armadas, por el Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, y se localiza en Periférico Norte. Aunado a ello, se entregaron apoyos de las Acciones para la Mujer, como tarjetas La Efectiva del programa Mujeres que Logran en Grande, Futuro en Grande, Gente en Grande, Proyectos Productivos, laptops, entre otros, a casi 6 mil beneficiarias de Cuautitlán Izcalli, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tonanitla, Villa del Carbón, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan y Tepotzotlán.
En materia de Salud, Eruviel Ávila informó que este año, la administración estatal destinará 3 mil 500 millones de pesos para poner en funcionamiento 13 hospitales, de los cuales uno de ellos brindará servicio en este municipio; además de que se concluirá el Banco de Sangre en Ecatepec y la primera clínica de Fertilidad, en Toluca. Agregó que durante este sexenio, se han puesto en marcha 64 nuevas unidades médicas y se han realizado más de dos millones de pruebas de detección oportuna de cáncer y para el presente año, la meta es llegar a un millón.