Toluca, México, 28 de noviembre de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila aseguró que en el Estado de México se implementan políticas públicas integrales para apoyar a los sectores más vulnerables con programas sociales de nueva generación, por lo que la administración estatal invierte 7 de cada 10 pesos en rubros como salud, educación, desarrollo social, entre otros, lo que permite mejorar diversos indicadores para prevenir, combatir y erradicar la pobreza en la entidad.
Lo anterior al clausurar el primer encuentro Nacional sobre Pobreza, Educación y Políticas Públicas. Retos y Perspectivas, donde se analizaron y debatieron estos temas, por lo que Eruviel Ávila señaló que el gobierno mexiquense estará pendiente de conocer las conclusiones de los talleres, ponencias y conferencias que se presentaron, para que sean tomadas en cuenta y aplicarlas en el Estado de México.
Indicó que las acciones que el gobierno estatal impulsa en materia de educación, en programas de desarrollo social y salud, han permitido mejorar en diferentes indicadores como el acceso a la alimentación, el acceso a servicios de salud, en calidad y espacios de vivienda, de acuerdo al último reporte de medición de pobreza, del Coneval.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que organizaciones nacionales e internacionales como el Banco Mundial, OCDE, ONU y Coneval, destacan la relación entre educación y pobreza, indicando que un año adicional de escolaridad permite el PIB per cápita de un país incremente entre un 4 y 7 por ciento, por lo que su administración le apuesta a la educación con diversos apoyos.