El Oro, México, 22 de enero de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó obras para impulsar la vocación turística de este municipio, así como la primera etapa de la red de drenaje de la cabecera municipal, en beneficio de cerca de 6 mil habitantes de este Pueblo Mágico, para dignificar su entorno urbano y atraer mayor turismo nacional e internacional a la región.
Las obras entregadas son: el cableado subterráneo, la rehabilitación de guarniciones, el teatro al aire libre en el entorno cultural Tiro Norte, la señalética en sitios de interés, la rehabilitación de calles, las ampliaciones del mirador de la Presa Brockman y de la red de drenaje de la cabecera municipal, así como la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Eruviel Ávila destacó que con estas obras, sumaron más de 50 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno, El Oro se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del estado, con el fin de contribuir a mejorar los ingresos de los orenses, dedicados en su mayoría a actividades con relación al turismo.
Anunció que en próximos meses, la Unidad de Estudios Superiores del municipio será inaugurada, para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes, e impulsar la educación superior de la región. Además, informó que este año también será abierto el Centro de Salud municipal, con el fin de ofrecer mejores servicios médicos a la población.
Por su parte, Manuel Ortiz, secretario de Agua y Obra Pública, informó que actualmente se lleva a cabo la construcción de la estación de Bomberos y de la Plaza Estado de México, en este municipio. Mientras que, Rogelio Garnica Zaldívar, alcalde de la demarcación, reconoció el trabajo del gobierno estatal y reiteró su disposición para seguir trabajando en equipo por el desarrollo de El Oro.