Ecatepec, México, 12 de junio de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila inauguró una clínica de la red Salud Digna, organización no lucrativa con casi 11 años de existencia, que brinda servicios a bajos costos de ultrasonido, tomografía, optometría, mastografía, rayos X, electrocardiograma, entre otros, donde destacó que esta unidad, la primera en su tipo en la entidad, apoyará la infraestructura médica que la administración estatal construye y amplía en pro de los mexiquenses.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que el Gobierno del Estado de México trabaja para atender las necesidades de los mexiquenses en materia de salud, impulsando principalmente programas preventivos, así como de detección oportuna de enfermedades.
Asimismo, dijo que se está especializando la atención en salud, a través de acciones como la puesta en operación de tres Bancos de Leche Materna, los cuales han beneficiado a más de 50 mil bebés; además de las Clínicas de Atención Geriátrica para los adultos mayores y las Unidades de Hemodiálisis.
Por su parte, Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna para Todos, mencionó que esta clínica tiene como objetivo atender a 900 personas diariamente, además de disminuir los tiempos de espera a los pacientes y el margen de error de los estudios clínicos. Además, en el evento, Eruviel Ávila recibió vales para 10 mil estudios clínicos gratuitos, en beneficio de los mexiquenses.