Texcoco, México, 15 de julio de 1014.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario fue la sede de la Gran Gala para escuchar a los niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos, ganadores del concurso “Cantemos Juntos Yo Soy Mexiquense”, donde el gobernador Eruviel Ávila afirmó que su administración apuesta a la cultura y el arte, para fortalecer los lazos de amistad y la convivencia familiar, así como alejar a este sector de la delincuencia.
En el concurso participaron 39 mil alumnos de 2 mil 517 escuelas, conformando 3 mil 218 equipos participantes. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, recibieron 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente, además de una computadora, y a las escuelas se les apoyará con un laboratorio de cómputo con internet gratuito.
En tanto, el compositor Gil Rivera, quien participó como jurado del concurso, expresó que la calidad de un pueblo se puede medir por su trato a los sectores más desprotegidos y la grandeza de un gobierno se mide por la calidad de acercar la cultura a todos los sectores, como lo hace el Gobierno del Estado de México.
Por otra parte, Eruviel Ávila invitó a los 4 millones 300 mil alumnos mexiquenses que este día salen de vacaciones, a aprovechar este periodo vacacional para practicar algún deporte y preparase muy bien para el regreso a clases. Por lo que indicó que al inicio del nuevo ciclo escolar, el 18 de agosto, se entregarán los paquetes de útiles escolares, tabletas electrónicas a niños de quinto grado, entre otros apoyos y estímulos.