Toluca, México, 30 de julio de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila se reunió con los obispos de las 12 diócesis de la entidad, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Carlos Aguiar, quien reconoció al gobierno estatal por su disposición de escuchar sus inquietudes e impulsar la coordinación a nivel federal, estatal y municipal, para atender las diversas problemáticas y procurar mejores condiciones de vida.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que esta reunión permite escuchar las inquietudes y propuestas de la iglesia católica, con el objetivo de mejorar el tejido social, la seguridad pública, brindar mejores servicios de salud a la población, así como para regularizar los predios que ocupan actualmente las parroquias y capillas en la entidad.
Aseguró que la iglesia católica, así como las diferentes asociaciones religiosas, y el Gobierno del Estado de México, comparten un mismo fin: procurar el bienestar de la sociedad, y reconoció al arzobispo Carlos Aguiar por su disposición para mantener estos encuentros y darles seguimiento. En la reunión se abordaron temas relacionados con educación, salud, cultura, desarrollo social, seguridad, procuración de justicia y empleo.
Eruviel Ávila indicó que la Secretaría General de Gobierno impulsará un programa que permita regularizar la tenencia de los predios de los templos ubicados en territorio mexiquense. Además informó a los líderes de este culto, los avances en materia de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que gracias a la cercanía entre sacerdotes y la población, es más sencillo conocer los problemas de las personas.