Ecatepec, México, 21 de noviembre de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila celebró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara la aplicación de una acción ejecutiva que evita la deportación de 5 millones de migrantes y la cual permite su regularización legal, pues con esta medida se garantiza el respeto de los derechos humanos de los indocumentados, pues esta disposición establece que los migrantes que tengan hijos nacidos en la Unión Americana, no podrán ser deportados.
Además, el titular del Ejecutivo estatal reconoció al presidente Enrique Peña porque ha sido el principal gestor para que por la vía diplomática, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se consigan mejores condiciones para los connacionales que radican en la Unión Americana.
Recordó que, en su calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pronunció en su momento a nombre de las entidades federativas del país, para que las autoridades estadounidenses impulsaran una reforma migratoria y que ésta pudiera ser una realidad en los Estados Unidos, para mejorar las condiciones de vida de los connacionales.
Eruviel Ávila destacó la medida que impide la deportación de padres de familia, ya que evitará que muchos menores se alejen de sus parientes. Por otra parte, entregó apoyos a más de 12 mil 300 mujeres de Ecatepec, e inauguró la Plaza Estado de México de este municipio que con una inversión de 17.5 millones de pesos, beneficiará a más de un millón de personas con canchas de usos múltiples, ejercitadores, teatro al aire libre, entre otros.