Toluca, México, 02 de septiembre de 2014
El gobernador Eruviel Ávila expresó sus condolencias a las familias del piloto Romel Portillo Cervio y del copiloto, Gerardo Ávalos García, integrantes de la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, quienes fallecieron esta tarde cuando se accidentó el helicóptero Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM, en el que volaban, y que fue localizado a la altura del paraje La Mojonera, cerro La Verónica, en el municipio de Lerma.
Ofreció todo el respaldo, así como el pago de servicios funerarios, para los deudos de los servidores públicos que volaban procedentes del Valle de México con destino a Toluca.
El gobernador señaló que las autoridades estatales colaborarán con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para llevar a cabo las investigaciones que permitan determinar las causas del percance.
La Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México reportó que a las 18:25 horas se registró el extravío de la nave, misma que a las 20:15 fue localizada por un helicóptero del agrupamiento Relámpagos, a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca.