Querétaro, Querétaro, 28 de octubre de 2014.
Al participar en el Panel de Gobernadores de la XII edición de la México Cumbre de Negocios, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que todos los sectores de la población deben hacer la parte que les corresponda para poner en acción y aterrizar a nivel local las reformas estructurales, para que los mexicanos y los mexiquenses comiencen a gozar a la brevedad de sus beneficios.
Señaló que el Estado de México trabaja para concretar las reformas estructurales con el impulso a la educación e infraestructura, los cuales han sido calificados por especialistas internacionales como temas primordiales para tener un futuro próspero, e informó que en materia educativa, durante el último año se han puesto en marcha siete planteles de educación superior y se realizan estudios para detectar la vocación profesional, entre otros.
Eruviel Ávila agregó que también se realizan proyectos que consolidan a la entidad como la mejor comunicada del país, lo que ha permitido que más empresas se instalen en territorio mexiquense y generen más empleos. Por lo que indicó que los ciudadanos deben participar en este esfuerzo, así que su administración ha establecido mecanismos para que se conviertan en protagonistas, como el brindar mejores herramientas de transparencia y rendición de cuentas.
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que en seguridad pública, la entidad mexiquense impulsa la certificación y profesionalización de sus cuerpos de seguridad, además promueve la mejora en los salarios de los policías y en el fortalecimiento de los equipos de inteligencia para combatir a los delincuentes.
Durante esta Cumbre de Negocios, se abordaron temas relacionados con:
– Transparencia del uso de recursos públicos.
– Reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República.
– Gobernabilidad, infraestructura, seguridad y prevención de la delincuencia.
– La importancia de las redes sociales en la democracia.
– El trabajo con la federación para la aplicación de programas y el diálogo entre entidades federativas con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).