Toluca, México, 21 de febrero de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas acompañado de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), entregó prótesis y apoyos para personas con discapacidad, e informó que este año se invertirán más de 100 millones de pesos para diferentes programas en beneficio de este sector de la población.
Eruviel Ávila destacó que los gastos en los hogares de quienes padecen alguna discapacidad aumentan hasta en un 188 por ciento, de ahí que el gobierno mexiquense enfoque sus esfuerzos para generar políticas públicas en materia de seguridad y educación en beneficio de este grupo de la población, como la entrega de becas permanentes.
Informó que durante la presente administración se han destinado más de 200 millones de pesos en la entrega de apoyos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis, bastones, becas alimenticias, computadoras tiflótecnicas y vehículos especiales para trasportar a terapias a quienes lo necesiten.
El mandatario estatal señaló que se debe trabajar en el fortalecimiento de la cultura del respeto a las personas con discapacidad, a través de la actualización del marco jurídico estatal. Por su parte, Isis Ávila detalló que el DIFEM apoya a estas personas con acciones enfocadas en las áreas de la prevención, rehabilitación e integración social, además de impulsar programas de capacitación para la productividad.