Toluca, México, 17 de agosto de 2017.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos presuntos responsables del delito de robo a cuentahabiente, derivado de patrullajes preventivos por calles de Toluca, los agentes de la CES recibieron una alerta de un supuesto robo a una mujer.
De acuerdo al reporte, la persona retiró la cantidad de 52 mil pesos en la sucursal bancaria, ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos de esta demarcación. La víctima explicó a los uniformados que, al salir de la institución financiera en la colonia de San Mateo Oxtotitlán, fue amenazada presuntamente por cuatro personas que circulaban en dos motocicletas de pista, quienes la despojaron del dinero en efectivo que había retirado.
Con la información aportada, se instalaron de manera estratégica filtros en avenidas principales, y en la Avenida Paseo Tollocan en su intersección con la Avenida Comonfort, se identificó una motocicleta con las características denunciadas; se le marcó el alto, pero al notar la presencia policial los tripulantes intentaron darse a la fuga y se inició la persecución, metros más adelante perdieron el control del automotor y se impactaron en un muro de contención.
Los imputados son Eduardo N. y Miguel N., provenientes de la Ciudad de México, quienes fueron atendidos y trasladados a diferentes hospitales para su atención médica en calidad de detenidos, pues al realizarles una revisión preventiva se les localizó entre sus pertenencias dos armas de fuego de diferentes calibres, además de 13 cartuchos útiles.
Leave a comment