Toluca, México, 19 de febrero de 2017.
El gobernador Eruviel Ávila señaló que se ha logrado reducir los índices de homicidios dolosos en cinco de los ocho municipios mexiquenses que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, se encuentran entre los 50 con más casos de este tipo en el país, lo cual es resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales, entre las que destacó la participación del Ejército Mexicano.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, el mandatario estatal destacó que en localidades como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac y Valle de Chalco. Además, afirmó que la participación del Ejército Mexicano para reducir los índices delictivos se llevó a cabo luego de que el presidente Enrique Peña, en la 40 sesión del Consejo de Seguridad, anunciara los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país, de los cuales ocho eran mexiquenses, y por ello se aplicó una estrategia de seguridad con apoyo de las fuerzas federales y locales.
Eruviel Ávila destacó la participación de casi mil 600 elementos del Ejército Mexicano, quienes han demostrado valor y entrega en el cuidado de la gente del Estado de México. Dijo que el Ejército Mexicano sirve al país con valentía, honor, lealtad, solidaridad, disciplina y dignidad, lo que ha valido para ser una de las instituciones con mayor reconocimiento entre los mexicanos.
Por ello lamentó que haya voces que señalan injustamente a las Fuerzas Armadas cuando intervienen en apoyo a las autoridades civiles en el combate a la delincuencia organizada. Así que refrendó el compromiso del Estado de México con esta institución y en nombre de los tres Poderes Públicos de la entidad, entregó reconocimientos a 15 soldados por su labor destacada, quienes además recibieron un cheque por 30 mil pesos cada uno y destacó la participación de casi mil 600 elementos del Ejército Mexicano, por su valor y entrega.
Leave a comment