Toluca, México, 18 de febrero de 2016.
En lo que va de este año, la incidencia delictiva ha disminuido en un 22 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado, informó el gobernador Eruviel Ávila, esto gracias a los operativos coordinados de seguridad entre el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Marina Armada de México y las policías municipales.
Puntualizó que entre los delitos que registran descenso, están la extorsión con 23 por ciento, el robo con violencia 10.5 por ciento y el robo de vehículos 13 por ciento, entre otros, esto en el marco de la conmemoración del 103 aniversario del Ejército Mexicano. Además, dio a conocer que en 2015, por delitos de alto impacto se detuvieron a 8 mil 154 probables responsables, quienes fueron asegurados ya sea en flagrancia o por cumplimiento de una orden de aprehensión.
Mencionó que de 2014 a 2015 se incrementó el número de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias en diversos delitos de alto impacto.En el homicidio doloso pasaron de 156 a 359 los autos de vinculación a proceso y las sentencias condenatorias de alta penalidad de 121 a 138. En secuestro incrementó de 138 a 148 los autos de vinculación a proceso y de 37 a 70 las sentencias condenatorias de alta penalidad.En sentencias, en 2015 la Procuraduría estatal consiguió 3 mil 530 por todos los delitos y 6 mil 74 vinculaciones a proceso.
Eruviel Ávila reconoció la participación de los elementos castrenses en los operativos que le han dado paz y estabilidad al Estado de México, y para continuar honrado su esfuerzo les entregó reconocimientos a elementos de la 1° Región Militar, de la 22 Zona Militar y de la 37 Zona Militar. Asimismo, destacó que en la entidad se están certificando los institutos penitenciarios y a la fecha la Asociación de Correccionales de América (ACA), ha certificado a cuatro centros preventivos.
Leave a comment