Toluca, México, a 14 de agosto de 2014.
Como resultado de la implantación del Plan Estratégico de Seguridad en el Estado de México, los secuestros han registrado una disminución en la entidad del 12 por ciento.Así lo explicó Alejandro Gómez, procurador General de Justicia del Estado de México, durante un recorrido de supervisión en los filtros de seguridad carreteros, en el municipio de Valle de Bravo.
Agregó que en cuanto a las Carpetas de Investigación judicializadas también se registra un aumento del 38 por ciento; mientras que en las sentencias condenatorias obtenidas en contra de secuestradores, el incremento es de 53 por ciento en este 2014, con relación al año anterior.
En cuanto a los secuestros registrados en la región de Valle de Bravo, el titular de la PGJEM comentó que se han registrado dos eventos de los cuales uno ya ha sido concluido, y otro más se encuentra en investigación, e hizo énfasis en que ninguno de los secuestros registrados en esta región, han ocurrido en la cabecera municipal, sino en comunidades aledañas.
Por último, Alejandro Gómez hizo un exhorto a la ciudadanía a trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en caso de que se presente algún hecho delictivo.
Leave a comment