Toluca, México, 14 de noviembre de 2014.
En un año, el DIF Estado de México ha entregado 137 adopciones de menores de más de cinco años de edad, con alguna discapacidad o grupos de hermanitos, como parte del programa “Hijos del Corazón”, quienes ahora disfrutan de una familia, informó Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM.
Al entregar actas de guarda y cuidados de 43 menores, de los cuales 40 son parte del citado programa, afirmó que este año se concretó la cifra histórica de cerca de 140 bebés, niñas y niños que ya tienen un hogar y una familia.
Destacó que ésta es la cifra de menores adoptados más alta desde 2008 y el compromiso del DIFEM es cerrar el año con más de cien adopciones, que se superaron gracias a la generosidad de papás y mamás y al profesionalismo del equipo DIF, ya que en años anteriores sólo se lograban concretar 40 solicitudes al año.
Isis Ávila felicitó a las mamás y papás que tomaron la decisión de adoptar, depositando su confianza en el gobierno estatal y en el DIFEM para lograr su sueño, asegurando que ahora viene una etapa para integrarse en familia, con una niña o niño. Por lo que reiteró que este programa seguirá implementándose de manera permanente, pues actualmente en los 4 albergues del DIFEM se cuenta con una población aproximada de 400 niños, niñas y bebes.