Naucalpan, México, 10 de noviembre de 2016.
Para reforzar valores y brindar herramientas que permitan a las personas crecer y desarrollarse en ambientes familiares armónicos, el conferencista Mario Guerra, ofreció su ponencia, Todos tenemos una familia, como parte del ciclo de conferencias del programa “Ponte en mis zapatos”.
Al respecto, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, mencionó que en la actualidad la familia enfrenta nuevas formas de cohabitación que se caracterizan por las dimensiones biológica, social y afectiva. Por ello la importancia de llevar a cabo estas conferencias, en donde el especialista promueve que dentro del núcleo familiar siempre prevalezcan elementos como afecto, pertenencia, cuidado, protección, valores, autonomía y ser fundamento de la cohesión social para alcanzar parte de la función de supervivencia y crecimiento de sus integrantes.
Por su parte, Mario Guerra, señaló que la familia debe ser el lugar donde las personas florezcan, crezcan en confianza y en vínculos amorosos; un lugar al que se quiere pertenecer y que las reglas y normas se cumplan con amor, para que la disciplina, los valores y el ejemplo se enseñen de forma congruente.
También invitó a los asistentes a reflexionar sobre el concepto tradicional de familia, en el que se entienda que una madre con hijos, un padre con hijos, matrimonios sin hijos y otras figuras familiares pueden entenderse como tal y también tienen derecho a no ser discriminadas, a ser incluidas. Por lo que el DIFEM impartirá ponencias en los temas como Valores y sociedad, Adultos mayores, Gratitud con actitud, entre otras, que se sumarán a las expuestas sobre Discriminación y Todos tenemos una familia.