Toluca, México, 15 de noviembre de 2016.
Para profesionalizar los programas de atención vía telefónica sobre denuncia, prevención de la violencia, orientación psicológica e información de diversas temáticas familiares, ya sea de dependencias estatales y organismos descentralizados, el DIFEM capacitó a más de 60 servidores públicos con el IV Encuentro Estatal de Líneas Telefónicas.
Este encuentro se realizó para compartir experiencias de trabajo y reforzar la calidad de los servicios de información y orientación que brindan servidores públicos adscritos a instituciones como el DIFEM, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el Instituto de la Defensoría Pública, la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM), entre otros.
Por lo que Lourdes García Martínez, responsable del programa de Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S.) del DIFEM, señaló que el organismo recibe denuncias de maltrato y brinda orientación e información sobre temas como relaciones familiares, depresión, embarazo, sexualidad, acoso escolar, prevención de adicciones y sexualidad, de forma gratuita, confidencial y anónima.
El S.O.S brinda atención vía chat por medio de la página de internet: www.difem.edomex.gob.mx/servicio_orientacion_psicologica; y en los números telefónicos (722) 212-05-32 y (722) 280-23-24, 01 800 710 24 96 y 01 800 221 31 09, todos los días del año de 9:00 a las 23:00 horas.