Toluca, México, 13 de agosto de 2013.
Más de mil 800 menores de cinco años de edad del Estado de México, están en riesgo de padecer desnutrición; ante esta situación el DIFEM realiza mediciones de peso y talla, detección de anemia, desparasitación, aplicación de vitaminas A, C y D, a través del programa de Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN).
Los menores de dos a nueve meses de edad reciben una formula láctea para mejorar su nutrición y su salud, mientras que a pequeños de nueve meses a cinco años se les da un suplemento alimenticio; además de entregar una despensa alimentaria mensual.
De acuerdo con las mediciones de peso y talla, cuando un pequeño es dado de alta del programa, el DIFEM propone a un beneficiario para apoyarlo en el mejoramiento de su nivel nutricional y lograr el desarrollo acorde a su edad.
Lo anterior, fue informado por Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, quien además indicó que en el Estado de México existen 164 CAVIN, coordinados con 23 sistemas municipales DIF, donde se atienden a niñas y niños no escolarizados de 97 comunidades mexiquenses.
Los CAVIN se ubican en los municipio de: Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Amanalco, Coatepec Harinas, Chapa de Mota, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Morelos, Ocuilan, San Felipe del Progreso, Sultepec, Temascaltepec, Temoaya, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa del carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xonacatlán y San José del Rincón.