Toluca, México, 21 de julio de 2014.
Un total de 52 menores, de los más de 120 que vivían en la Casa Hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, y que quedaron en custodia del DIF nacional, se encuentran en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Fue Laura Vargas Carrillo, directora nacional del DIF y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quienes entregaron a los menores en custodia para su traslado al Estado de México y agradecieron el gesto de solidaridad del gobierno mexiquense.
En estos momentos se aplican valoraciones médicas y psicológicas a cada uno de las niñas, niños y adolescentes, para valorar su estado físico y psicológico y determinar los tratamientos procedentes para su adecuada atención.
Carolina Alanis Moreno, directora del DIF puntualizó que se trata de 25 niñas de edades que oscilan entre los 7 y 18 años, así como 27 niños con edades de entre 9 y 18 años. También se determinará el grado académico de cada uno de ellos para incorporarlos a clases en el próximo ciclo escolar.