Amecameca, México 29 de noviembre de 2016.
Para proteger a la población de escasos recursos económicos que viven en zonas que registran bajas temperaturas, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, a través del programa Cobijando familias, entregó paquetes invernales a más de 100 habitantes de viviendas ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl, para prevenir los efectos del frío y enfermedades respiratorias.
Estos paquetes consisten en una canasta alimentaria, cobijas y un vale de laboratorio, en beneficio de familias de la comunidad de San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca, a quienes les expresó su deseo de que con estos apoyos protejan a los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad o con enfermedades crónico degenerativas, pues son más susceptibles a padecer los efectos de las bajas temperaturas.
También Isis Ávila otorgó sillas de ruedas y bastones para auxiliar a personas con discapacidad, así como juguetes a los pequeños de los hogares visitados. Cabe destacar que, la comunidad de San Pedro Nexapa está situada a 2 mil 690 metros de altitud, por lo que representa una zona de riesgo ante el incremento de bajas temperaturas durante el invierno.