Naucalpan, México, 11 de septiembre de 2016.
Para contribuir en la realización de estudios de colposcopía gratuitos a mujeres en condición vulnerable, el DIFEM donó al DIF Naucalpan un equipo, con el que se busca prevenir, detectar y combatir el cáncer cérvicouterino que actualmente es la primera causa de defunción entre la población femenina en México.
Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó este equipo a Liliana Carbajal, presidenta del DIF Naucalpan, que servirá para extender los estudios ginecológicos a la población de esta localidad y de sitios aledaños. Por lo que invitó a las mujeres a realizarse estudios ginecológicos de cáncer de mama y cérvicouterino a partir de la edad reproductiva.
Además, entregó 850 tarjetas a Mujeres que Logran en Grande con lo que se les apoya con un estímulo económico de 2 mil 750, que les permita solventar gastos en salud, vestido, educación o vivienda para el bienestar familiar y les dijo a las mexiquenses que aprovechen los programas y servicios que los tres niveles del poder realizan, como las jornadas médicas para detección de cáncer, la entrega de canastas alimenticias, los proyectos de capacitación para el trabajo, entre otros servicios.