Toluca, México, a 25 de junio de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo sentencias condenatorias en contra de Marcelino Cortes Felipe, Miguel Ángel Cortes Hernández y Efraín Cortes Méndez, penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma prohibida, robo con violencia y violación, en el municipio de Ecatepec, durante el año 2009.
La Autoridad Judicial decretó penas de 75 años y tres meses de prisión para Cortes Felipe y Cortes Hernández, mientras que Efraín Cortes Méndez fue sentenciado a 42 años de prisión; estos sujetos fueron detenidos en 2009 por elementos de la Policía Ministerial de la PGJEM, derivado de denuncias ciudadanas.
De acuerdo con las investigaciones, se conoció que estas personas participaron en cuatro eventos delictivos, en los que subieron a unidades del transporte público para despojar de sus pertenencias a choferes y pasajeros, además de abusar sexualmente de 6 mujeres, durante los meses de enero y febrero de ese año.
Tras ser detenidos, los delincuentes fueron reconocidos plenamente por sus víctimas, por ello fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec. Posteriormente, un juez les dictó las sentencias privativas de libertad y les estableció multas de 289 mil 892 pesos, además de pagar la cantidad de 54 mil pesos para las víctimas de violación.
Leave a comment