Toluca, México, a 19 de septiembre de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez con sede en Cuautitlán, la responsabilidad penal de César Rodríguez Felipe en el delito de feminicidio, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.
El ilícito por el cual fue condenado, ocurrió el 25 de febrero de este año, en Cuautitlán Izcalli, cuando el responsable tomó un cuchillo y asesinó a Alín Guadalupe Palacios Jaramillo, quien era su pareja sentimental.
El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en la vía pública, por ello personal de la PGJEM inició la Carpeta de Investigación respectiva y realizó las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, mismas que derivaron en la captura del involucrado, el mes de pasado mes de marzo.
El ilícito fue consumado luego de que el feminicida y la víctima mantuvieron una discusión; la hoy occisa salió de su domicilio y fue alcanzada por el hombre, quien la hirió con un cuchillo ocasionándole la muerte. El responsable del ilícito fue puesto a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le fijó una multa de 47 mil pesos y 680 mil 974 pesos como reparación del daño.
Leave a comment