Toluca, México, a 14 de febrero de 2015.
El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Valentín Pioquinto Lovera, en el delito de violación, por lo que un Juez con sede en El Oro, le dictó una sentencia condenatoria de 23 años y tres meses de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la violación de su hija, una menor de edad, a quien agredió el día 28 de junio del año 2013, cuando se encontraban en el interior de un domicilio localizado en la comunidad de Cuendo, municipio de Atlacomulco. Según las investigaciones realizadas el inculpado aprovechó que se encontraba a solas con la menor de edad y por la fuerza la llevó a una de las habitaciones de la casa, para abusar sexualmente de ella. Momentos después, la madre de la agraviada arribó al lugar, quien se percató de los hechos y de inmediato auxilió a su hija.
Por este ilícito el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de realizar las investigaciones correspondientes que derivaron en la detención del responsable, mismo que fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que en el mes de octubre de ese año, lo vinculó a proceso.
Previo proceso legal y luego de que el Ministerio Público acreditó la responsabilidad de este hombre en el delito de violación, fue sentenciado a 23 años y tres meses de prisión, además deberá pagar una multa de 54 mil 689 pesos y 61 mil 380 pesos como reparación del daño.
Leave a comment