Toluca, México, a 07 de octubre de 2014.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez la responsabilidad penal de Pedro Cristian Vallejo González en el delito de homicidio, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión.
La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó la condena respetiva y fijó una multa de 170 mil 173 pesos, así como 94 mil 515 pesos como reparación del daño. Vallejo González fue encontrado responsable de los hechos ocurridos el 24 de diciembre del año 2011, en calles de la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Toluca, donde resultó muerto Mariano Pérez Galindo.
Según las investigaciones realizadas el hoy occiso arribó a un negocio comercial localizado en la calle Laguna de siete colores, con la intención de vender aceite, sin embargo fue agredido por Vallejo González, ocasionándole la muerte. Tras asesinar a su víctima, el homicida trasladó el cuerpo a la calle Mariano Salgado, de la colonia Santa Cruz Azcapotzaltongo, de Toluca, en donde fue hallado por vecinos del lugar.
Por estos hechos el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y realizó las investigaciones que derivaron en la detención del probable responsable, quien quedó a disposición de un Juez; que finalmente le decreto la sentencia mencionada.
Leave a comment